CORP. FESTIVAL DEL PORRO

PRESENTACION

La Corporación Festival del Porro , fundada el 1 de febrero de 2002 con sede en Medellín, ente encargado de promover el rescate, la valoración, la preservación, la promoción y difusión de los valores artísticos y culturales basados en actividades integradoras tales como el festival del porro, evento bandera de la corporación, talleres de música folclórica, danzas folclóricas y modernas, maquillaje artístico, teatro callejero, charlas pedagógicas, cuadras recreativas, entre otras en cada uno de los estamentos de la comunidad y la región, con la finalidad de mantener en el colectivo social la tradición cultural de nuestros abuelos. La Corporación Festival del Porro se encamina a la creación de espacios de concertación ciudadana, a la recreación, la lúdica y al sano esparcimiento. El festival es un espacio hasta ahora generoso en el cual se recrea la paleta de colores musicales y coreográficos de nuestro país a toda la ciudad que ven reflejado en la práctica cultural su identidad.

OBJETIVOS

Desarrollar servicios artísticos y culturales con proyección Nacional basados en actividades integradoras tales como el Festival del Porro, talleres, charlas pedagógicas entre otras, en cada uno de los estamentos de la comunidad y la región.

MISION

La Corporación Festival del Porro, a través de este importante evento convoca a la población de la comuna 13 como también a un sector cultural bastante amplio de nuestro país en torno a este certamen. Propende el rescate, la valoración, la preservación, la promoción y difusión de los valores artísticos y culturales basados en actividades integradoras de cada uno de los estamentos de la comunidad y la región. La Corporación Festival del Porro se encamina a la creación de espacios de concertación ciudadana, a la recreación, la lúdica y al sano esparcimiento. El Festival es un espacio hasta ahora generoso, en el cual se recrea la paleta de colores musicales y coreográficos de nuestro país a toda una ciudad que ve reflejada su identidad en la práctica cultural.

VISION

La Corporación Festival del Porro para el año 2015 será una organización fortalecida y comprometida con la ciudadanía en el desarrollo de una cultura para la convivencia, contará con sede propia, toda la infraestructura necesaria para el cumplimento de su objeto social y un talento humano altamente cualificado en gestión cultural para el servicio de la comunidad.

Además seremos una academia potencializadora de valores artísticos y culturales en las áreas de la música y las danzas con prestigio dentro de la ciudad.